Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.293 usuarios registrados

Amor bajo el espino blanco

Ai Mi
Amor bajo el espino blanco

Resumen y sinopsis de Amor bajo el espino blanco de Ai Mi

En la Revolución Cultural China de los 70, Jing Qiu es apartada de su padre, encarcelado por sus ideas conservadoras, y llevada a una aldea para reeducarla a través del trabajo en el campo. Allí conoce a Lao San, un joven de una ilustre posición gracias a la tradición comunista de su familia. A pesar de la dificultad, Lao San se enamora de ella perdidamente y lucha por ella hasta que accede. Pero Lao San cae enfermo de leucemia y se aparta de Jing para no hacerle sufrir. Ella, al no conocer su estado, piensa que la relación ha terminado y permanece al margen de su sufrimiento hasta que el hermano de Lao San le avisa de la inminente muerte de su amado. Lao San muere en brazos de Jing Qiu. Jing Qiu emigra a Estados Unidos y se hace profesora de universidad, pero cada año viaja a China a visitar las cenizas de su amado, derramadas bajo el espino blanco en el que nació su amor. Esta novela biográfica está basada en un blog que Ai Mi empezó a postear en 2007 y que posteriormente se publicó en papel. La historia ha sido llevada al cine en 2010 por Zhang Yimou.