Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

El día que se inventó el peronismo

Mariano Plotkin
El día que se inventó el peronismo

Resumen y sinopsis de El día que se inventó el peronismo de Mariano Plotkin

¿Cómo se #construyó# el 17 de Octubre? ¿Cómo nació el movimiento peronista? ¿Cómo se originó el vínculo entre Perón y las masas obreras? Este volumen analiza el surgimiento de Perón como líder popular, el proceso que hizo eclosión el 17 de Octubre de 1945 y la #construcción# de esa fecha como momento fundacional y a la vez constituyente del movimiento político más importante de la historia argentina reciente. Por un lado se discuten las peripecias que desembocaron en los episodios del 17, incluyendo los debates dentro del sector obrero, el papel jugado por Eva Perón y por Perón mismo. Por otro lado también se analiza la manera en que se elaboró una memoria del 17 durante el gobierno de Perón y se reformuló su significado a efectos de hacerla encajar en un imaginario peronista que se estaba forjando.

Este libro cuenta cómo nació el movimiento peronista y cómo se originó el vínculo entre Perón y las masas obreras. Además analiza el surgimiento de Perón como líder popular, el proceso que hizo eclosión el 17 de Octubre de 1945 y la #construcción# de esa fecha como momento fundacional y a la vez constituyente del movimiento político más importante de la historia argentina reciente.