Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

Cómo ser madre de una hija adolescente

Paloma Fabrykant
Cómo ser madre de una hija adolescente

Resumen y sinopsis de Cómo ser madre de una hija adolescente de Paloma Fabrykant

"¿Su hija de quince años decidió dejar el colegio para dedicarse a las pasarelas? ¿La nena de diecisiete se puso de novia con un abogado de cuarenta y cinco? Ni me diga: la de catorce se tatuó al gato Freddy desde la cintura hasta los omóplatos. A no desesperar, Madre Sufrida, al menos no está sola. Son miles las madres que sufren lo que usted y miles las hijas que sufren lo que la suya. Así que tranquilícese, deje ese Tramontina en su lugar, póngase en la posición de loto, encienda un sahumerio de pachuli y comience a leer este libro. No es psicología, no es autoayuda, no trae ninguna revelación ni fórmula mágica; tan sólo un par de consejitos, historias y explicaciones para ayudar a las madres de hoy a zambullirse en el extraño mundo de sus hijas. Allí donde Trini Lopez y Sandro son momias del pasado y espantosos sonidos disonantes reemplazan las hermosas canciones de los Beatles. Pero haga memoria señora: ¿Qué opinaba su propia madre de los Beatles? Como ve, la brecha generacional no es nada nuevo. Madres e hijas han tratado de entenderse desde siempre, con sus distintos lenguajes. Aquí, además de encontrar un completísimo vocabulario con toda la jerga de su hija, leerá cartas de madres, cartas de hijas, historias de horarios, permisos, mentiras, rateadas y todo lo que concierne a una de las etapas más difíciles de la vida de una mujer: la de ser madre. La de ser hija.