Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.043 usuarios registrados

Hijos del poder

Adriana Balaguer
Hijos del poder

Resumen y sinopsis de Hijos del poder de Adriana Balaguer

Si todos los hijos llevan marcas de quienes fueron sus padres, los que han heredado un apellido in_uyente suman una di_cultad: deben aprender a vivir en público, frente a millones de personas que los ven crecer y tomar decisiones, y que fácilmente les trans_eren los prejuicios y sentimientos que les han provocado sus padres, antes de que los herederos puedan con_rmarlos o desmentirlos.

El hijo del empresario exitoso, del futbolista idolatrado, del sindicalista próspero, del político mediático o del presidente de la Nación puede usar el poder paterno como trampolín para su propia carrera, imitar a sus padres hasta casi transformarse en ellos, tomar distancia para pasar desapercibido, protagonizar frívolos escándalos mediáticos o tratar de inmortalizar su legado. Puede llevar el apellido como una bendición o como un estigma, pero nunca sólo como una marca de identidad.


Hijos del poder recorre las vidas privadas de Máximo y Florencia Kirchner, Matías Garfunkel, Claudia Rucci, Ricardo Alfonsín, Pablo Moyano, Tomás Costantini, Dalma Maradona, Antonio y Fernando “Aíto” de la Rúa, Carlos Nair Menem y los hijos de Eduardo Duhalde. Son diez retratos que enlazan anécdotas y detalles íntimos y poco conocidos, y logran per_les reveladores de personajes cuyos padres marcaron la historia argentina reciente. Por eso, este libro puede leerse también como el relato del modo en que se construye, se mantiene y se pierde el poder en la Argentina.