Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.916 libros, 24.630 autores y 90.041 usuarios registrados

Fuego (Chema Díaz)

Chema Díaz
Fuego

Resumen y sinopsis de Fuego de Chema Díaz

La guerra se cierne sobre el horizonte y el capitán Juan Manuel García Baragaño se moviliza, siguiendo órdenes del Estado Mayor, para evitar que el enemigo tome un puente cercano al frente. La misión ha de realizarse bajo el máximo secreto, por lo que se les aloja en lo que alguno denomina “La Casa Torcida”, un caserón tan oculto como perdido en el tiempo. Allí, el militar se descubrirá a sí mismo a través de un pasado inconcluso, personificado en una antigua amiga de juventud que mora en la casa. Por si fuera poco, la traición urde su tela, tejida al amparo de tan anómalo lugar, poniendo en brete sentimientos y vidas. Confluyen así dos tipos de guerra que se han de decidir a contrarreloj, -una física y violenta, otra interior y mucho más sutil-, sin que sea posible la victoria para ambas.

Fuego es una profunda y hermosa reflexión sobre la guerra y el amor, dos de los grandes temas de la literatura. Mezclando con soberbia y oficio el género bélico y el romántico, el autor crea una ficción vibrante, cargada de intriga, misterio y traición para recordarnos que el ser humano, por ser capaz de sentir, puede ser presa de las mayores abominaciones o de los más elevados sacrificios. En suma, de odiar y amar, de matar  y morir.

Ha participado en esta ficha: edicionesatlantis