Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.264 libros, 24.376 autores y 86.344 usuarios registrados

Las mujeres y el desarrollo humano

Martha C. Nussbaum
Las mujeres y el desarrollo humano

Resumen y sinopsis de Las mujeres y el desarrollo humano de Martha C. Nussbaum

En la mayor parte del mundo, las mujeres carecen de lo más elemental para el desarrollo de una vida humana. Reciben una alimentación inferior a los hombres, tienen una salud más precaria que ellos y son también más vulnerables a la violencia física y al abuso sexual. En muchos países, las mujeres no pueden tampoco participar en la vida política ni tienen los mismos derechos y libertades que los hombres. Estos y otros obstáculos y privaciones impiden que las mujeres puedan desarrollar sus capacidades humanas -cognitivas, emocionales, imaginativas- en la misma medida que los hombres.

Martha C. Nussbaum, una de las voces filosóficas más innovadoras e influyentes de nuestro tiempo, ha llamado la atención en su obra sobre la necesidad de reconocer y comprender estos y otros problemas a los que las mujeres se enfrentan, por el simple hecho de ser mujeres, en la mayor parte del mundo. Las mujeres y el desarrollo humano combina la filosofía clásica y contemporánea, la economía y el derecho, con la experiencia personal de la autora en la India.

Nussbaum ofrece un enfoque radicalmente nuevo sobre cómo debe comprenderse la calidad de vida y sobre cuál ha de ser el umbral mínimo que los gobiernos deben asegurar a sus ciudadanos y ciudadanas para que puedan desarrollar sus capacidades como seres humanos. Nussbaum se propone ofrecer un esquema de acción de valor universal, aplicable dondequiera que se de una situación de desigualdad y de injusticia.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad