Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.269 usuarios registrados

Héroes de polvo

Beatriz Manjón
Héroes de polvo

Resumen y sinopsis de Héroes de polvo de Beatriz Manjón

Héroes de polvo nos introduce en los complejos estados psicológicos y emocionales que genera la adicción. Si entendemos la adicción como un estado de dependencia de algo, la protagonista lo es del amor que siente por Juan. Y de esta dependencia penden, a su vez, dos adicciones que vive y expresa de manera conjunta: el sexo (con Juan) y el consumo de drogas.

Dolores, escritora frustrada que sobrevive como redactora en una revista del corazón, compensa su anodina vida laboral con una vida sentimental siempre al límite entre el querer y el deber, entre la libertad y la dependencia más absoluta. Animada a cambiar su sino, a coger por fin las riendas de su vida, decide romper una relación de cuatro años con un hombre casado. Es entonces cuando conoce a Juan, un niño que juega a cosas de hombres, del que se enamora perdidamente casi de inmediato y que da al traste con su propósito de encarrilar su vida personal. Él, camello con ínfulas de narcotraficante, la introduce en el hábito del consumo y la convierte en testigo de sus operaciones. Desde ese momento, el amor sexual y las drogas llevarán a Dolores hasta donde ella jamás pensó que llegaría…