Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.262 usuarios registrados

La comida no engorda

Adrián Cormillot
La comida no engorda

Resumen y sinopsis de La comida no engorda de Adrián Cormillot

Resuena en todos el viejo chiste: no es la comida la que engorda sino el que la consume en exceso. Pero esto deja de ser una broma cuando nos planteamos que ningún alimento es bueno o malo, y que sólo el abuso puede hacernos daño.

El doctor Adrián Cormillot brinda una idea fundamental en las páginas de este libro: vivimos en un planeta que tiende y propicia la obesidad a través del marketing de la comida, el estilo de vida que elegimos, las decisiones que tomamos sobre nuestro cuerpo día a día con una conciencia poco plena de lo que estamos haciendo.

El objetivo de este libro no es curar la obesidad sino ayudar a neutralizar los pensamientos, las conductas y las situaciones de la vida diaria que nos hacen engordar. Su propósito es crear conciencia, educar, desarrollar una inteligencia light que se vuelva prevención del sobrepeso y que redunde en nuestra salud. No se trata de proponer dietas, sino de comer y vivir mejor.