Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.262 usuarios registrados

La hija de la niebla

Miguel Ángel Aguilar Ramírez
La hija de la niebla
  • Editorial: Cabos Sueltos

• Año publicación: 2010

Resumen y sinopsis de La hija de la niebla de Miguel Ángel Aguilar Ramírez

Es una saga familiar, antes que nada, que narra la historia de Ruth y su hija Ramona, ambas mujeres provincianas, religiosas, abnegadas, obstinadas, quienes migran a la ciudad y deben enfrentar las penurias económicas con una férrea voluntad y un gran sentido de la obediencia. Para sobrevivir ambas deben de diluirse en la niebla. Por otra parte, Ramona conoce a Roque, cínico, mujeriego, incestuoso, corrupto, mentiroso, y juntos dan nacimiento a la clase media mexicana de los años cincuenta, esa clase hipócrita, llena de mitos y de falsedades, sin la cual no podemos entender el México en descomposición de nuestros días.

Personajes entrañables como María, Sebastián, Carlos, Simona e Ignacio, hijos de Ramona y Roque, nos permiten entender la pluralidad de caminos y destinos surgidos de la unión de dos fuerzas: una constructora y otra aniquiladora, que es el matrimonio de los protagonistas, relación tóxica que se sostiene hasta el final por el amor incomprensible de ella hacia él.

Ha participado en esta ficha: patolucas1958