Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.279 usuarios registrados
La ejecución

Resumen y sinopsis de La ejecución de Emilia Delfino y Rodrigo Alegre

El 7 de agosto de 2008, tres jóvenes desaparecieron de la faz de la tierra cerca del mediodía. Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35) acudieron a una reunión en el bar de la estación Shell, junto al Walmart de Sarandí, para cerrar el negocio de sus vidas. Tenían dos containers con efedrina, una sustancia precursora de las metanfetaminas, preciada por los narcos mexicanos y los proveedores argentinos de los cárteles de droga. La mercancía estaba lista para ser entregada al mejor postor. Se encontraron con quienes creían, serían los compradores de la efedrina. Pero terminaron encerrados en una casa de Quilmes con parte de la banda organizada que los secuestraría y ejecutaría.

Sus cuerpos aparecieron seis días más tarde, en un zanjón de General Rodríguez. Habían sido ejecutados ese 7 de agosto y enfriados durante casi una semana. Parecían haber muerto tan sólo unas horas antes. ¿Por qué los mataron? ¿Por qué había tres razones para asesinarlos? ¿Quiénes eran realmente Forza, Ferrón y Bina? ¿Quiénes son sus sicarios y quién dio la orden de exterminarlos?

El Triple Crimen destapó la mafia de los medicamentos, las trampas del mercado financiero y la instalación de los cárteles de droga mexicanos en Argentina. Puso bajo la lupa una supuesta maniobra de lavado de dinero en la recaudación de campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner y la complicidad de sectores del Estado con el narcotráfico.

Luego de una investigación exhaustiva y meticulosa, basada en los expedientes judiciales, entrevistas, testimonios bajo reserva de identidad y documentos inéditos, la verdad sobre el Triple Crimen sale a la luz en La Ejecución.

Ha participado en esta ficha: Yompol