Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.216 usuarios registrados

National Geographic. El evangelio de Judas

Varios Autores
National Geographic. El evangelio de Judas
  • Editorial: Del Nuevo Extremo

  • Año publicación: 2000

  • Temas: Religión

Resumen y sinopsis de National Geographic. El evangelio de Judas de Varios Autores

Esta es la trascripción e interpretación del manuscrito copto apócrifo datado en el siglo IV después de Cristo y atribuido a Judas. El Evangelio trata de demostrar que Judas actuó bajo órdenes de Dios, cuando traicionó a Jesús vendiéndolo a los romanos por 30 monedas de plata. El traductor del Evangelio de Judas, el suizo Rodolphe Kasser, es el experto más destacado en el análisis de textos Cópticos de la Universidad de Ginebra (Suiza).

Un antiguo manuscrito desvela hoy, casi dos mil años después de su escritura, una visión muy diferente de Judas Iscariote. Una imagen que le aleja de ser un traidor para convertirle en discípulo predilecto de Cristo. La obra contradice lo que narra el Nuevo Testamento en los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, en los que se retrata a Judas como un traidor, este evangelio descubierto recientemente afirma que Judas, al entregar a Jesús a las autoridades, estaba cumpliendo los deseos de su maestro.

Ha participado en esta ficha: Cirlia