Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.918 libros, 24.338 autores y 85.687 usuarios registrados

El científico también es un ser humano

Pablo Kreimer
El científico también es un ser humano

Resumen y sinopsis de El científico también es un ser humano de Pablo Kreimer

¡Cuidado científicos! Ustedes mismos están siendo estudiados... Sí, los sociólogos de la ciencia investigan a esos bichos raros, que suelen aparecer despeinados, de guardapolvo, con moscas en la cabeza y un pizarrón en el bolsillo por si se les ocurre alguna idea genial mientras viajan en colectivo.

Pablo Kreimer es uno de esos espías de la ciencia, y en este libro cuenta en qué consisten las actividades de los investigadores, de qué tratan sus papers, cuáles son sus conflictos, y cómo es la relación entre ciencia, tecnología y sociedad.

Lo cierto es que este libro resulta verdaderamente sorprendente y necesario, tanto para los que quieran saber qué es esa cosa llamada ciencia como para quienes estamos el otro lado del mostrador, o del microscopio, en este caso... Finalmente, salimos bastante bien parados, ya que el autor llega a la conclusión de que el científico también es un ser humano, lo que no es poco.

Ha participado en esta ficha: ile.permont