Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.050 usuarios registrados

Cristina (Olga Wornat)

Olga Wornat
Cristina

Resumen y sinopsis de Cristina de Olga Wornat

En 2005 Olga Wornat publicó Reina Cristina, una biografía de Cristina Fernández de Kirchner, que recorría la infancia de la futura mandataria en un hogar de La Plata con madre y abuelo peronistas y padre radical; su primer novio; los años de militancia; el enamoramiento de Néstor Kirchner; la forzada mudanza a Santa Cruz y la habilidad para amasar una envidiable fortuna personal en medio de la debacle económica argentina. Enseguida, los inicios en política de la mano de su marido, la creación del Frente para la Victoria, la decisión y la ambición de una carrera sólida y fructífera, la intimidad de un matrimonio que funcionaba como una empresa.

En ese momento, la sagaz mirada de Olga Wornat desnudó a una mujer fuerte y determinada, que parecía disfrutar del poder, y se animó a imaginarla como presidenta de los argentinos. Efectivamente, el 10 de diciembre de 2007, tras ganar las elecciones presidenciales, Cristina Fernández de Kirchner ingresó en la historia como la primera mujer que llegaba a la más alta magistratura por el voto popular. Había superado a Eva Perón. Su marido y compañero fue quien le entregó la banda y el bastón presidenciales.
Hoy, tras la inesperada muerte de Néstor Kirchner, la autora actualiza esa historia y, desde la cercanía que le otorgan la amistad y los años de militancia compartidos, cuenta, con veracidad no exenta de emoción, la vida pública y privada de una mujer dedicada por entero a la política. Los años de Cristina como presidenta la muestran con claros objetivos y firmeza en sus decisiones, siempre consensuadas en ?la mesa chica? de la que participaba Néstor. Ahora, luego del dramático momento de la muerte del marido y compañero, el hombre con el que compartió treinta y cinco años, se encuentra atravesada por el dolor pero entera, sola frente a la responsabilidad inmensa de gobernar.