Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.967 libros, 24.630 autores y 90.252 usuarios registrados

La conjura de los Pazzi

Claude Mossé
La conjura de los Pazzi
  • Editorial: El Ateneo

• Año publicación: 2008

• Temas: Histórica

Resumen y sinopsis de La conjura de los Pazzi de Claude Mossé

La conjura de los Pazzi es un hecho histórico conocido, ocurrido en Florencia en 1478. Rival de los Médicis, la poderosa familia Pazzi organizó un complot para reemplazar a los regentes florentinos Lorenzo y Giuliano de Médicis, que contó con el apoyo del papa Sixto IV y la participación de clérigos y notables de la época.

Claude Mossé
, historiador enamorado de la ciudad toscana y de su pasado, recrea los pormenores de la conspiración con rigurosidad histórica, mostrando el lado oscuro de la esplendorosa Florencia renacentista. Las intrigas políticas, el abuso de poder, la degradación de las costumbres, la peste que amenaza a la población se suceden en medio del vertiginoso desarrollo artístico donde brillan Botticelli, Ghirlandaio y Verrocchio. Giulia, la hermana bastarda de los Médicis; Giacomo Pazzi y Leonardo de Vinci son algunos de los personajes que llevan adelante esta cautivante historia hecha de encuentros clandestinos, secretos, pasiones, intereses personales, intrigas y extorsiones.

Mossé revive un acontecimiento que, ocurrido a fines del siglo xv, encuentra su actualidad en los ominosos hechos que se suceden en nuestro siglo.

Ha participado en esta ficha: Peregrino Santin