Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.591 usuarios registrados

83 novelas

Alberto Chimal
83 novelas

Resumen y sinópsis de 83 novelas de Alberto Chimal

El título no miente. Lo que sigue son 83 novelas. No se deje engañar por las ideas recibidas. Considere:Los mundos narrados son pequeñísimos en la página pero se amplifican en la imaginación. De la misma manera, los personajes tienen toda su vida alrededor (arriba, abajo) de lo que se dice de ellos. No hay que dejarse engañar por las semejanzas entre algunos comienzos o algunos finales, que por lo demás son evidentes en los textos agrupados en las series “Libros” y “Aventuras”. Este tipo de novela pequeñísima tiende a escribirse en series de versiones y variaciones y a refinarse no tachando y agregando, sino desechando el texto entero y volviendo a comenzar. Por esta razón el grueso de las novelas, apodado aquí “Muchedumbre”, tiene historias con títulos numerados de forma aparentemente caótica: son una selección de series en progreso.