El hombre de Vitruvio

Juanjo Lamelas
El hombre de Vitruvio

Resumen y sinopsis de El hombre de Vitruvio de Juanjo Lamelas

Me río de los pretenciosos que presumen de llevar el timón de sus vidas. De todos los que, adoleciendo de una memoria selectiva y caprichosa, justifican lo que son apoyándose en sus manidas grandezas y se olvidan premeditadamente de sus miserias. Marcelo, como la mayoría de los mortales, lleva una existencia marcada por un destino que no puede controlar y que lo conducirá a lugares que nunca hubiera escogido. La juventud que lo ampara se desintegrará en un día fatídico; el amor perdido le incrustará un odio sórdido en el alma; la impotencia y el miedo lo obligarán a cometer acciones reprobables. La vida, en fin, lo llevará a ser lo que pudo y no lo que quiso. A conformarse con vivir sin amor; a sustituirlo por otros ideales y otras metas. La Arquitectura va a llenar los agujeros de su maltrecha existencia y en su aprendizaje recorrerá un azaroso camino que lo llevará desde los confines de Hispania a la Roma de Augusto para trabajar en el taller del más ilustre arquitecto romano de todos los tiempos. El río de la vida lo zarandeará en sus inescrutables ondas; pero, para esperanza de todos, siempre hay un momento oportuno para llegar a ser lo que no se ha sido.

Ha participado en esta ficha: edicionesatlantis