Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

El sueño de la Montaña del Oro

Zhang Ling
El sueño de la Montaña del Oro

Resumen y sinopsis de El sueño de la Montaña del Oro de Zhang Ling

Veinticuatro horas son las que Amy Smith, socióloga canadiense, pensaba permanecer en China, adonde había tenido que viajar para resolver un asunto legal acerca de la casa de sus antepasados. Pero cuando comienza a escuchar lo que le cuenta el encargado del papeleo sabe que esa historia, la historia trágica y extraordinaria de su familia, la va a retener allí.

A los 16 años, el joven Fong no tiene más que un sueño: abandonar la miserable vida que lleva como campesino y llegar a la Montaña del Oro. Pero cuando llega a Vancouver, no hay rastro de la mítica montaña, y como en todas partes, el dinero se gana con sacrificios y privaciones. Trabaja primero en la construcción de la vía de ferrocarril, como tantos compatriotas suyos, y abrirá distintos negocios tratando de asegurar el futuro de los suyos.

Cinco generaciones de hombres y mujeres, de mediados del siglo XIX a la actualidad dan vida a una saga extraordinaria en la que el sueño de una vida mejor está hecho de opio, sudor y lágrimas.