Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.262 usuarios registrados

Cuando leas esta carta (Vicente Gramaje)

Vicente Gramaje
Cuando leas esta carta

Resumen y sinopsis de Cuando leas esta carta de Vicente Gramaje

Un botella lacrada en cuyo interior hay una carta, acaso las últimas palabras que el capitán Pedro Gimeno Trester, que ante la certeza de su muerte en la masacre de Annual de 1921, escribió a su amada.

El hallazgo de esta carta cambiará para siempre la vida de Víctor, un médico que ha colgado el estetoscopio y la bata y, al menos por un año, ha dicho adiós a su consulta. Necesita asumir la reciente muerte de su esposa pero, también, recuperar su fe en la medicina y la confianza en sí mismo. En busca de soledad, parte de viaje por el norte de Marruecos, donde asiste a un curioso hallazgo: en una obra en construcción, una excavadora da con una antigua fosa común con restos de soldados españoles masacrados en el Desastre de Annual, en 1921.

Aquí comienza su aventura a través de la historia reciente de España, siguiendo el rastro de vidas desconocidas con la ayuda de de un curioso detective privado y principalmente de Claudia, capitán del Ejército destinada en Melilla y, tal vez, la mujer que pueda enseñarle el camino de regreso desde el dolor.