El cine contado con sencillez

Varios Autores
El cine contado con sencillez

Resumen y sinopsis de El cine contado con sencillez de Varios Autores

¿Cuándo llegó el cine a España?, ¿Quiénes fueron las primeras estrellas de nuestro cine? ¿Cuál es la obra maestra de la guerra civil? ¿Con cuántas películas acabó la censura? ¿Cuál fue la primera película del Oeste que se rodó en Almería? ¿Cuál fue el primer desnudo integral que se vio en el cine español? ¿Cuándo se fundó la Academia del cine español? ¿Cuándo ganó Almodóvar su primer Oscar?A partir de pequeñas anécdotas y datos interesantes, los autores relatan la historia del cine español desde sus comienzos a finales del siglo XIX hasta la actualidad, pasando por los turbulentos años treinta, la época de la guerra civil, la posterior censura y luego la lenta apertura en los años setenta. Conoceremos los difíciles comienzos del cine sonoro y la historia de directores tan famososcomo Berlanga, Bardem, Buñuel y de actores como Alfredo Landa, Antonio Banderas, Penélope Cruz y muchos otros.