Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.219 usuarios registrados

Manual y Máximas

Epicteto
Manual y Máximas
  • Editorial: Porrúa

• Año publicación: 2012

• Temas: Filosofía

Resumen y sinopsis de Manual y Máximas de Epicteto

Enseñanzas que una vez liberadas de sus antiguos atavíos culturales, tienen una misteriosa y absoluta vigencia. En algunos momentos su filosofía se asemeja a lo mejor de la psicología contemporánea. La Plegaria de la Serenidad, la cual compendia el movimiento de la recuperación: “Concededme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para establecer esta diferencia”.

Algunas de las máximas de su Manual de vida son:

1-”Cuando algo acontece, lo único que está en tu mano es la actitud que tomas al respecto; tanto puedes aceptarlo como tomarlo a mal.”
2-”Lo que en verdad nos espanta y nos desalienta no son los acontecimientos exteriores por sí mismos, sino la manera en que pensamos acerca de ellos.”
3-”Sobre la muerte: es nuestro concepto de la muerte, nuestra idea lo que nos aterroriza.
4-No temas a la muerte, teme al temor a la muerte
5-”Las cosas son sencillamente lo que son. Los demás que piensen lo que quieran; no es asunto nuestro. Ni vergüenza ni culpa…”

Ha participado en esta ficha: albertojeca