Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.261 usuarios registrados

Sueño maestro

Salvador Robles
Sueño maestro

Resumen y sinopsis de Sueño maestro de Salvador Robles

Este libro cuenta la historia de Mario, un joven maestro que, desde la pubertad, soñó con ejercer magistralmente la educación formal, a pesar de que su padre le había preparado desde muy niño para cursar la carrera de Derecho. Mario, un joven soñador y realista, no se contentó con soñar, se esforzó para que su sueño se hiciese realidad. Y en contra de lo que consideraba la opinión pública encarnada en su progenitor, el suyo no era un sueño modesto, impropio de sus excelsas cualidades. La educación es modesta... por eso, por educación; pero los maestros responsables y soñadores saben que el futuro –venturoso o, ay, desgraciado– de la sociedad depende de los educadores, los informales y los formales –los profesionales–. Cuantos mejores educadores haya, mejor será la sociedad. Recurriendo a un símil tópico, el trabajo de un educador semeja las ondas que produce una piedra arrojada a un estanque. Su labor influye directamente en el grupo de personas que tiene a su cargo, cuya conducta, a su vez, repercute –para bien o para mal– en otros congéneres, quienes, por su parte, influyen en otros... El sueño de Mario, plasmado de manera magistral –la vida debe entrar en el aula, y el aula salir al encuentro de la vida– nos beneficia a todos. Gracias, Mario, por soñar modestamente.