La isla de los cinco faros

Ferran Ramon-Cortés
La isla de los cinco faros

Resumen y sinopsis de La isla de los cinco faros de Ferran Ramon-Cortés

Después de ofrecer una conferencia que le había costado semanas de preparación, el autor sintió la decepción del fracaso. Su mensaje no había llegado al auditorio, y no podía entender por qué. Acompañando a Ferran en su recorrido por los faros de Menorca descubriremos cuáles son las claves para que nuestros mensajes lleguen, con claridad y efectividad a aquellos a quienes nos dirigimos. Esta pequeña historia será de utilidad a todos aquellos que en algún momento de nuestra vida tenemos que hacer llegar claro nuestro mensaje a los demás, tanto a nivel personal como profesional, con nuestros hijos, nuestros clientes, nuestros compañeros de trabajo o nuestros alumnos. La isla de los 5 faros es pues la explicación de esta teoría que conforma la clave de la eficacia de nuestro acto comunicador. Dicha teoría plantea cinco cuestiones sencillas para cumplir un único objetivo: mejorar nuestra comunicación y hacerla más memorable.