Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.286 usuarios registrados

¿Cómo aceptar la muerte?

Rosa McManus Soto
¿Cómo aceptar la muerte?

Resumen y sinopsis de ¿Cómo aceptar la muerte? de Rosa McManus Soto

En este libro vamos a abordar el tema de la aceptación de la muerte de un ser querido, de la forma en que podemos ayudarnos y apoyar a las personas que sufren una pérdida. La asimilación de la propia muerte o de alguien a quien amamos, casi siempre nos toma por sorpresa y nos hundimos en la desolación; pocas veces pensamos que la vida se nos puede terminar de un momento a otro.

Desde el principio de la historia de la humanidad, el tema de la muerte ha sido causa de grandes cuestionamientos en todas las culturas y religiones del mundo, y ni los más grandes sabios han podido explicar qué sucede con el alma o con el espíritu después de que alguien termina su ciclo de vida. A pesar de que existen muchos mitos, nada se ha podido comprobar.

En esta obra te vamos a ayudar a que te puedas resignar, que entiendas la importancia de vivir un duelo, sus diferentes etapas y que logres superarlo. Es importante sensibilizarse con el sufrimiento de quienes han perdido a alguien muy querido en su vida, que le ayudes con tu presencia y con tus palabras de consuelo y afecto para aminorar su pena. Finalmente, las pérdidas de nuestros seres queridos nos dejan una gran lección, una oportunidad para crecer como seres humanos, para encontrarle un nuevo sentido a la vida, en el entendido que sólo estamos aquí de paso, y que la vida es maravillosa y la debemos aprovechar. La mejor manera de honrar a quienes se nos han adelantado en el camino es tratando se recuperar nuevamente la felicidad y no quedarse hundido en la depresión.

Ha participado en esta ficha: albertojeca