Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.046 usuarios registrados
Jineteras

Resumen y sinopsis de Jineteras de Lissette Bustamante

Sensible, real y trágico... Así define la autora el mundo de las «jineteras» en la Cuba castrista: esa isla transformada en el mayor prostíbulo del mundo. Partiendo de un hecho real -el asesinato de una joven cubana en Europa-, y basándose en una meticulosa investigación, Lissette Bustamante nos descubre lo que se oculta tras las sonrisas, los amores y esa necesidad urgente de alegrías que muestran los cubanos. Desvela la realidad de un estado totalitario que utiliza el sexo y la carne fresca como un suculento mercado de ganancias. La novela es una sucesión de amor, erotismo, dolor, sufrimiento, religiosidad popular, exilios internos y externos… En ella, la fiesta y la tragedia se unen para plasmar de una forma audaz, irónica y sugerente el mundo de esa Cuba que vive a ritmo de desesperación entre el ron, la salsa, el sexo y una necesidad urgente de huir. Aunque el precio de la huida sea la vida misma.

Ha participado en esta ficha: pedralbina