Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.224 usuarios registrados

El circo de la noche

Erin Morgenstern
El circo de la noche
  • Título original: The Night Circus

  • Editorial: Umbriel

  • Año publicación: 2024 (2012)

  • Traducción por: Eleonora González Capria

  • Temas: Infantil y juvenil

  • Nota media: 8 / 10 (6 votos)

Resumen y sinopsis de El circo de la noche de Erin Morgenstern

Dos magos enfrentados por el destino compiten en un desafío mortal en El circo de la noche, el hipnótico best seller que ha capturado la imaginación del mundo entero.

El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio. De pronto está allí, donde hasta el día anterior no había nada. Dentro de las carpas de rayas blancas y negras, se desarrollan eventos únicos y deslumbrantes. Se llama Le Cirque des Rêves, el Circo de los Sueños, y solo abre por las noches.

Pero entre bambalinas existe una feroz rivalidad: un duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, que han sido entrenados desde pequeños por sus instructores para competir en un juego perverso en el que solo uno puede sobrevivir. El circo no es más que un escenario para esta batalla mortal de imaginación y voluntad. A pesar de los enormes riesgos que conlleva, Celia y Marco se enamoran perdidamente, y su amor es de esos capaces de hacer que el mundo se detenga en un solo instante. Pero sus instructores siguen moviendo sus hilos de poder, y el sentimiento que nace entre los dos jóvenes hace que la vida de todos los integrantes del circo penda de un frágil hilo.