Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.225 usuarios registrados

La grieta (Javier Fernández Sánchez)

Javier Fernández Sánchez
La grieta

Resumen y sinopsis de La grieta de Javier Fernández Sánchez

La grieta es una obra turbadora que diagnostica con asombrosa precisión el extraño mundo en que vivimos. Heredero de la visión satírica y escatológica de Shakespeare y del afán experimentador cervantino, inquietantemente cercano a las oscuras distopías de George Orwell y J.G. Ballard, Javier Fernández nos muestra el filo de la navaja sobre el que discurre nuestra vida, en precario equilibrio, con la ironía y el humor descarnado de un Stanislaw Lern o un Houellebecq y sin temor a enfrentarse a los simulacros de la realidad. La defensa de la TV en detrimento del libro; el sexo violento y perverso con adolescentes; el enfrentamiento de la voluntad primitiva del hombre contra el medio, hostil e indiferente; un informe para planificar el control del individuo; el ensayo de traducción de un extraordinario volumen que nos atrae de la comodidad de nuestras vidas para enfrentarnos a nuestra verdadera naturaleza.