Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.192 libros, 24.192 autores y 84.054 usuarios registrados

El financiero

Theodore Dreiser
El financiero

Resumen y sinópsis de El financiero de Theodore Dreiser

Maestro del naturalismo más descarnado, Dreiser explora en El financiero la corrupción del sueño americano. Publicado en 1912, sigue siendo una crítica social implacable, así como un devastador análisis de uno de los más inolvidables hombres de negocios de la literatura del siglo XX. Sinclair Lewis afirmó: «Dreiser, más que ningún otro escritor, ha borrado todo rastro de timidez y amaneramiento en la narrativa norteamericana [...] Sin su ejemplo pionero, me pregunto si cualquiera de nosotros, a menos que quisiera terminar en la cárcel, podría tratar de expresar la vida, la belleza y el terror».