Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.294 usuarios registrados

Ignacio. Los años de la espada

José Luis Urrutia
Ignacio. Los años de la espada

Resumen y sinopsis de Ignacio. Los años de la espada de José Luis Urrutia

Entre los pasajeros que el 19 de marzo de 1523 embarcaron en una nao rumbo a Italia, se encontraba Iñigo, al que luego se conocería como Ignacio de Loyola.

Apoyado en la borda de la nave vio cómo se alejaban el puerto, las gentes, las casas de Barcelona. Algunos viajeros agitaban dichosos sus brazos en señal de despedida. Él decía adiós a una parte de su vida que no sabía si un día podría olvidar: su juventud en tierras de Ávila, su educación cortesana, su trato con los reyes; las visitas a su casa-torre natal, en los bosques de Azpeitia; su época al servicio del virrey de Navarra,…

Eran los años que ahora le dolían y que regresaban como fantasmas para herir su alma atormentada. Eran sus años de lujos, de desafíos, de mujeres conquistadas y amantes despechados, de torneos, de juego, de vino, de fiestas y músicas, de violencia y de guerra,… Los años de la espada.