Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.240 libros, 24.208 autores y 84.141 usuarios registrados

Leyendas de la Alcarama

Abel Hernández
Leyendas de la Alcarama

Resumen y sinópsis de Leyendas de la Alcarama de Abel Hernández

Las Leyendas de la Alcarama narran una historia de amor que transcurre en los años cuarenta del pasado siglo, y que sirve al autor como pretexto para volver a la Alcarama en las Tierras Altas de Soria y a su forma de vida ancestral, su paisaje, sus tradiciones, sus gentes, las inquietudes de un pueblo sobrio y resignado a su vida elemental, todo ello jalonado aquí de leyendas medievales. Estas Leyendas de la Alcarama, de Abel Hernández, junto a sus Historias de la Alcarama y El caballo de cartón están llamadas a formar parte de la historia de la literatura castellana, de la gran literatura sobre Castilla. Las Leyendas nos muestran que "la vida en estas Tierras Altas no dista mucho de la que regía la época medieval." La épica, los mitos, las leyendas, las supersticiones, atraviesan los siglos y aparecen vivos en los ritos y las mentalidades de las gentes que pueblan la obra de Abel Hernández para conmover al lector de hoy, trasladándole a un tiempo y una forma de vida que en el pasado parecieron inmóviles, y de los que hoy apenas quedan vestigios y la belleza inalterada de esa tierra.