Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.275 usuarios registrados

Mossad: La ira de Israel

Eric Frattini
Mossad: La ira de Israel
  • Editorial: Grand Guignol

  • Año publicación: 2011

  • Temas: Historia

Resumen y sinopsis de Mossad: La ira de Israel de Eric Frattini

Desde la creación del Mossad en marzo de 1951, sus agentes se dedicaron a buscar a supuestos enemigos de Israel en lo más recóndito del planeta. La primera operación autorizada “políticamente” por un jefe de gobierno a la entonces unidad de Nokmin (Vengadores) se llevaría a cabo en mayo de 1960, cuando David Ben-Gurion autorizó al memuneh Isser Harel, el secuestro y posterior traslado a Israel de Adolf Eichmann, uno de los máximos responsables nazis de la llamada ‘Solución Final’.El éxito de la llamada operación “Garibaldi”, supuso la creación del temible Kidon (Bayoneta), la sub-unidad de ejecutores del Metsada, el departamento de operaciones especiales del Mossad. El Kidon y sus miembros, también llamados kidones, se convirtieron en la punta de lanza de las nuevas venganzas que debería llevar a cabo Israel contra sus enemigos.

Este libro relata, con nombres y apellidos, como en el nombre de Israel y con autorización expresa del Primer Ministro, el Kidon, el brazo ejecutor del Mossad, eliminó entre 1960 y 2004 a criminales de guerra nazis, terroristas palestinos, científicos atómicos iraquíes, terroristas alemanes, líderes de la OLP, ingenieros expertos en armamento, traficantes de armas, a un magnate de la prensa y a líderes de Hamas. Los kidones del Mossad estrangularon, envenenaron, descuartizaron, ahogaron, dispararon o volaron por los aires a todos aquellos que supusieran un peligro para el Estado de Israel. Así se convirtieron en leyenda, en el oscuro símbolo de la ira de Israel.