Las doce en punto y sereno

• Editorial: La librería

• Año publicación: 1997

• Temas: Historia

Resumen y sinopsis de Las doce en punto y sereno de Antonio Gómez Montejano

¿Quién no recuerda con nostalgia la familiar figura de sereno?. Son muchos los que añoran a aquellos profesionales que dejaron hace ya veinte años de velar por la tranquilidad de nuestras calles durante las horas nocturnas. Poco se ha dicho, sin embargo de sus peculiares vivencias y de los muchos secretos que llegaron a conocer. Las doce en punto y sereno es una obra que desvela de qué manera surgieron, por qué avatares tuvieron que pasar y qué cometidos tan originales se vieron obligados a llevar a cabo. Sus páginas están salpicadas de múltiples anécdotas y situaciones tan dispares que divertirán al lector a la vez que le harán evocar escenas de un Madrid de otros tiempos en que los serenos, con su farol y su chuzo, eran toda una institución. Esta obra es también un homenaje, en el bicentenario de su creación, a todos aquellos sufridos profesionales que no escatimaron sus esfuerzos por proteger y ayudar al vecindario a cambio de una modesta propina.