Nosotros dos; Siberia blues

Nosotros dos; Siberia blues
  • Editorial: RBA

• Año publicación: 2012

Resumen y sinopsis de Nosotros dos; Siberia blues de Néstor Sánchez

Interesado tanto por la prosa como por la poesía, el escritor argentino Néstor Sánchez inició su particular andadura en la literatura con dos novelas rompedoras, muy influidas también por la música como lenguaje expresivo: Nosotros dos y Siberia blues. En ambas obras, es el arte de narrar, de experimentar con el lenguaje, lo que predomina sobre todo lo demás. La primera de ellas es la historia atemporal de la relación entre un hombre y una mujer, de sus causas, sus consecuencias y el mundo no solo físico, sino de sensaciones y emociones que les rodea. La segunda, Siberia blues, toma como punto de partida el universo creado en torno a un grupo marginal del Buenos Aires de mediados del siglo XX para evocar magistralmente un mundo definitivamente perdido. Con un ritmo musical que lo impregna todo (el estilo, la lengua, los temas, los personajes), Nosotros dos y Siberia blues son dos poéticas novelas que dibujan una serie de fluidas y melódicas líneas que acaban componiendo estas sinfonías literarias preñadas de libertad e innovación. No es de extrañar que quienes se acercan a ellas acaben inevitablemente seducidos por este autor de culto.