Frases célebres y anécdotas de los antiguos griegos

Antonio Ramón Navarrete Orcera
Frases célebres y anécdotas de los antiguos griegos

Resumen y sinopsis de Frases célebres y anécdotas de los antiguos griegos de Antonio Ramón Navarrete Orcera

“Todos los pensamientos inteligentes ya se han pensado –decía Goethe– sólo es necesario intentar pensarlos de nuevo”. Este es el objetivo de esta selección de citas o frases célebres que tuvieron su origen en Grecia hace más de 2000 años. La fascinante combinación de sabiduría, profundidad y sencillez de estas ideas nos sorprenden por lo precisas y efectivas que pueden resultar en el mundo de hoy. Desde Homero el hombre se ha cuestionado los valores que deben presidir la vida en sociedad: el bien, el mal, la amistad, la belleza, la virtud, la prudencia, la justicia, el amor, el cambio, el sentido de la vida… No es, pues, una erudición vana lo que pretende este libro.

Por otro lado, cada día es más frecuente encontrar en libros, periódicos, revistas y otros medios la utilización de citas griegas como testimonio de autoridad a lo que se dice o piensa. Pero no siempre es correcta o precisa la citación. Suplir estas carencias es otro de los objetivos de esta obra, que pretende convertirse en un instrumento de consulta fiable en fondo y forma, además de invitar a la lectura. Presenta un corpus de más de 5000 frases y 200 anécdotas –un número no insignificante–, que probablemente destilen lo mejor del pensamiento griego.