Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.223 usuarios registrados

Fantasmas Balcánicos

Robert D. Kaplan
Fantasmas Balcánicos

Resumen y sinopsis de Fantasmas Balcánicos de Robert D. Kaplan

La historia del siglo XX empezó en los Balcanes y ahí terminó. En la tradición de los grandes escritores viajeros, Robert D. Kaplan, autor de Viaje a los confines de la Tierra, ofrece una elocuente e incisiva exploración del corazón de lo que llama "la caldera de la historia". Kaplan viaja a través de Croacia, Serbia y Albania, del caos histórico de Macedonia, de las montañas rumanas y de los bizantinos de Bulgaria, hablando con campesinos y profesores, sacerdotes y prostitutas, viejos judíos y jóvenes antisemitas, para describir el origen y la historia de los conflictos recientes.

Este libro está realizado a partir de viajes del autor por la zona en la década de los 80, además de la experiencia de los años en que estuvo trabajando y viviendo en Grecia. Mientras el mundo miraba al final del comunismo en Europa, Robert Kaplan supo ver cómo en esta zona olvidada de Europa, podía ser donde se escribiera la historia de los próximos años.

Ha participado en esta ficha: osgarsea