Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.941 libros, 24.343 autores y 85.704 usuarios registrados

Alias Gardelito

Bernardo Kordon
Alias Gardelito
  • Título alternativo: Kid Ñandubay | Toribio Torres

• Editorial: Mil botellas

• Año publicación: 1956

• Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de Alias Gardelito de Bernardo Kordon

"Y cuando algún joven narrador lo llamaba maestro, Kordon sonreía y respondía que él no era maestro de nadie. Sin embargo, varias generaciones de escritores lo consideraron así. Hoy, cuando ya no está, cuando no puede desmentirnos, lo despedimos como al maestro de los narradores, como el gran contador de historias que fue Bernardo Kordon".

La aventura de Toribio Torres (un pícaro culposo) es fundamentalmente una saga de extrañamiento de un tucumano perdido en la ciudad de Buenos Aires, y al mismo tiempo que es una suerte de relato sobre el absurdo existencial, también es una puesta en escena de los conflictos y carencias raigales.

Ha participado en esta ficha: brussell