Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 112.002 libros, 24.631 autores y 90.338 usuarios registrados

Soñar en cubano

Cristina García
Soñar en cubano
  • Título original: Dreaming in cuban

• Editorial: Espasa

• Año publicación: 1992

• Traducción por: Marisol Palés Castro

Resumen y sinopsis de Soñar en cubano de Cristina García

Soñar en cubano es una de las novedades literarias más sorprendentes de los últimos años. A través de cartas , diarios y recuerdos, Cristina García cuenta la historia de cuatro mujeres pertenecientes a una familia dividida política y geográficamente por la revolución Cubana. La narración nos lleva con fluidez del presente al pasado y de Nueva York a La Habana, revelándonos un mundo fascinante, atravesado por la pasión amorosa y las diferencias generacionales, el compromiso político y la fuerza de voluntad, la inestabilidad y la determinación.  Mientras Celia, ferviente defensora de Fidel Castro, permanece en Cuba junto a una hija que se une a los cultos afro-cubanos, su otra hija combate el comunismo desde el mostrador de una pastelería de Brooklyn y vive obsesionada con su propia hija, una rebelde artista punk. Pero, a pesar de estos enfrentamientos, madres e hijas se ven unidas por lazos de cariño y ternura que superan toda distancia. Sus tormentosas relaciones culminan en un emocionante encuentro qué les permite descubrir en que lenguaje están soñando.

Ha participado en esta ficha: yeyuyina