Dilemas clásicos para mexicanos y otros supervivientes. Tomo izquierdo

Pablo Boullosa
Dilemas clásicos para mexicanos y otros supervivientes. Tomo izquierdo

Resumen y sinopsis de Dilemas clásicos para mexicanos y otros supervivientes. Tomo izquierdo de Pablo Boullosa

¿Por qué los grandes ideales le estorban a la prosperidad? ¿Puede enseñarse la sabiduría? ¿Qué claves guarda la antigua Grecia para el futuro de México?   Con una perspectiva inusual, fresca e inteligente, Pablo Boullosa nos propone repensar los dilemas de México, más allá de las novedades y las disputas políticas. Con la ayuda de la filosofía, la historia y un puñado de peculiares personajes, estos ensayos desafían muchas de las ideas más comunes, y quizá más equivocadas, respecto a la educación, la prosperidad, la justicia y el arte.   Provocador, profundo, diferente, a ratos gracioso y siempre interesante, este Tomo izquierdo, el primero de los dos que forman los Dilemas clásicos para mexicanos y otros supervivientes, no dejará lectores indiferentes. Todos encontrarán aquí algo que los desconcierte, los encante o los irrite.

Ha participado en esta ficha: Ian Vangelis