Capital erótico: El poder de fascinar a los demás

Catherine Hakim
Capital erótico: El poder de fascinar a los demás

Resumen y sinopsis de Capital erótico: El poder de fascinar a los demás de Catherine Hakim

El secreto está en el poder del capital erótico, un valor que determina el modo en que trabajamos, interactuamos, triunfamos o dirigimos nuestras relaciones personales. El capital erótico es tan fundamental en el desarrollo de nuestras vidas como nuestra inteligencia, educación y riqueza. De manera muy rompedora, Hakim nos muestra la repercusión económica y social del capital erótico. En Capital erótico encontraremos las pistas para alcanzar la belleza y el placer. Esto podría revolucionar nuestras estructuras de poder y casi todo lo que hagamos. Sin haber oído hablar de él, todos valoramos el capital erótico, y las mujeres hombres buscan el capital erótico, pero se niegan a valorarlo, al menos en occidente. Somos conscientes de ello por sentido común, pero es asombroso que intelectuales y académicos nunca se hayan ocupado de este tema. También merece la pena considerar esta doble moral. Las técnicas del capital erótico se pueden aprender y desarrollar, y hoy día todos podemos aprender a mejorar nuestra apariencia y estilo.
La dra. Catherine Hakim es socióloga y da clases en la London School ofEconomics. Como experta internacional en empleo femenino, políticas sociales y familiares y cuestiones relacionadas, colabora con frecuencia en distintos medios de comunicación. Ha publicado más de cien artículos académicos y varios manuales. La idea original de Capital erótico apareció en la European Sociological Review en marzo de 2010.