Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.290 usuarios registrados

Experimentos sobre el vacío

Nieves Vázquez Recio
Experimentos sobre el vacío

Resumen y sinopsis de Experimentos sobre el vacío de Nieves Vázquez Recio

La escritura de un extraño ensayo sobre la poeta Emily Dickinson, regida a la vez por la geometría y el azar, se convierte para Harriet, la protagonista de esta novela, en una búsqueda vital e intelectual y en un ajuste de cuentas con el pasado. El proceso de redacción será el generador de reflexiones literarias, de aleatorias conexiones, de peregrinas pesquisas internáuticas, de microhistorias insertadas, entre las que se escurren la voz de Dickinson y los destellos de la historia de Harriet, interrogantes que sólo más tarde irán hallando respuestas. Descubriremos entonces a una joven Harriet en los Estados Unidos de mediados de los sesenta, en busca de su padre, un brigadista norteamericano. Y nos tropezaremos con retazos del presente y del pasado, de la Guerra Civil, de la Segunda Guerra Mundial; con personajes erráticos e inconformistas: el excéntrico profesor Alexander Evgénievich, el nómada Gaspar Julius. Son piezas de un puzle incompleto que el lector deberá recomponer, salvando el vacío.

Apasionante historia de ida y vuelta, que entreteje la vida y la literatura, Experimentos sobre el vacío ha sido finalista de los premios Carolina Coronado y Jaén de Novela, ambos en el año 2010

Ha participado en esta ficha: Busterkeaton