Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.535 usuarios registrados

Cacería (Pedro Gandía)

Pedro Gandía
Cacería
  • Editorial: Playor

• Año publicación: 1983

• Temas: Poesía

Resumen y sinópsis de Cacería de Pedro Gandía

Cacería es un poemario que concilia al músico, al pintor y al poeta que conviven en el autor. En la poesía de Pedro Gandía, el ritmo y la disposición gráfica del texto son elementos consubstanciales del poema. El objeto poético crece y cobra forma en una palabra que busca su mejor expresión en el engarce propicio, en el feliz entramado combinatorio, en una cifra pletórica de significaciones. Los poemas aquí recogidos ansían una lectura total. El poeta conoce sus riesgos y toma del orfebre la precisión de su medida, el celo con que deposita, minucioso, su palabra. Cacería se inscribe en la estilística culta de peculiar estructuración compositiva del poema que caracteriza a la más joven poesía española.