Wicca: Prácticas y principios de la brujería

• Editorial: Arkano Books

• Año publicación: 2000

• Traducción por: Edgar Rojas

• Temas: Espiritualidad y esoterismo

Resumen y sinopsis de Wicca: Prácticas y principios de la brujería de Raymond Buckland

Es de sobra conocido que la práctica de la Magia Blanca (Wicca) no tiene nada de perversa ni de destructiva. Por el contrario, los rituales de esta antigua religión son bellos líricamente y sirven de excelente ayuda para transformar el futuro. La práctica de la Wicca tiende a elevar la conciencia del ser humano y es firme defensora de los derechos de igualdad, del feminismo, de la ecología y de la salvaguarda de nuestro planeta. Este es un libro con quince lecciones básicas que describen claramente la historia y la filosofía de la Magia Blanca, en particular en lo referente a sus deidades y creencias, las herramientas mágicas y su vestimenta, las congregaciones y los rituales, el significado de los sabats (aquelarres), la meditación, la adivinación, el verbalismo y diversos métodos de curación. Con un lenguaje muy asequible, Raymond Auckland nos presenta también los rituales ceremoniales del nacimiento, el matrimonio, la separación y la muerte, y cómo iniciarse en esta religión, ya sea en grupo o como «solitario» (individualmente). Incluye además una precisa clasificación de las distintas ramas de práctica de la Wicca: Gardneriana, Alejandrina, Celta, Australiana, Nova Wicca, PectiWita de Escocia y otras.Los rituales de la vieja religión conocida como Wicca responden a nuestras necesidades actuales, nos ayudan a transformar el futuro y nos permiten sentir una unión especial con el pasado pagano. Al compartir este material, el autor inicia una era de apertura, ya que en el pasado muchas de estas prácticas fueron mantenidas en secreto. Es éste un libro eminentemente práctico, organizado en lecciones que fueron diseñadas de tal manera que el lector puede aprender y llegar a tener experiencia al nivel de los sacerdotes que enseñan Wicca en los tres primeros grados tradicionales de iniciación.

Las lecciones son positivas y éticas, buscan la aceptación de la responsabilidad social y personal, así como el camino hacia una elevación de la conciencia.

Ha participado en esta ficha: Sidney