Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.637 libros, 24.271 autores y 85.122 usuarios registrados

Narraciones (1892-1924)

Máximo Gorki
Narraciones (1892-1924)

Resumen y sinopsis de Narraciones (1892-1924) de Máximo Gorki

Pese a que la celebridad de Gorki suele asociarse a su novela La madre, probablemente es en el relato corto donde su talento brilla con mayor intensidad. Presentamos 22 relatos de contenido realista, con poderoso aliento romántico, en los que se ve recreado el inmenso mundo de las estepas rusas, de las orillas del Volga, de las tierras del Cáucaso y Crimea, poblado por una legión de vagabundos, mendigos, artesanos, soldados, delincuentes, prostitutas y pillos, de desheredados de todo pelaje, con los que Gorki había convivido y de los que hace grandes retratos. El Año Ruso 2011 nos ha llevado a rescatar a uno de los mayores escritores rusos. Máksim Gorki no está bien editado en nuestro país, por esta razón ofrecemos una cuidada edición y una traducción directa del ruso, rescatando una gran muestra de la narrativa breve del mejor heredero de Chejov.