Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.286 libros, 24.209 autores y 84.166 usuarios registrados

El mar, el mar

Iris Murdoch
El mar, el mar

Resumen y sinópsis de El mar, el mar de Iris Murdoch

Tras La negra noche, publicamos, dentro de nuestra 'Biblioteca Iris Murdoch', El mar, el mar, considerada la novela más ambiciosa y lograda de la escritora británica. En esta ocasión nos cuenta la historia de Charles Arrowby, famoso dramaturgo, director y actor que decide retirarse de su glamurosa vida en Londres para recogerse en un apartado rincón de la costa. Huyendo de su tormentosa vida sentimental, se reencontrará con un viejo amor, mientras la presencia insomne del mar le devuelve todas sus obsesiones, los espectros de su vida, sus pasados errores y futuros temores. En El mar, el mar, la prosa hipnótica y sedante -como el rumor del oleaje- de Iris Murdoch nos desliza por un interminable torrente de imágenes, historias y reflexiones que constituyen una de las cotas más altas de la literatura inglesa del siglo pasado.