Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.047 usuarios registrados

El castillo de la judía

Guy des Cars
El castillo de la judía
  • Título original: Le chateau de la juive

  • Editorial: Juan Goyanarte

  • Año publicación: 2000

  • Traducción por: Ana O'Neill

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 9 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de El castillo de la judía de Guy des Cars

En cada nueva edición, "El castillo de la judía" aumenta su tiraje y acorta el lapso que tarda en agotarse.

La acción de esta vigorosa novela está dominada por la extraordinaria figura de una joven mujer israelita. El autor ha abordado con gran maestría y, sobre todo, con notable objetividad el problema siempre actual de la integración de la raza judía en los pueblos donde se halla diseminada.
Eva, la heroína, posee todos los dones: una belleza agresiva, la inteligencia de su raza, un sentido agudo de las realidades que le significan a la vez celos y odio. Eva, a quien no se puede dejar de admirar y temer, tiene una personalidad obsesionante.

El autor nos la presenta la noche de su encuentro en Tel-Aviv. Y, poco a poco, percibimos el asombroso destino que conduce a esta apátrida de un barrio de Varsovia a una propiedad ancestral del Jura francés, donde reina como una señora feudal, después de haber sufrido la deportación, haber vivido entre traficantes, internacionales y conocido diversas aventuras que la conducen, además, a rendir servicios a Francia en Argel.

Eva, que es realmente la mujer "de todas y de ninguna parte", logra adoptar la nacionalidad francesa, casándose con un oficial cuya nobleza y título son, para ella, el trampolín soñado que le permitirá alcanzar la vida de lujo que busca apasionadamente.

Para tal conquista, todos los medios serán buenos, hasta el día en que la desaparición brutal del único hombre que la había amado realmente, le hará comprender que el éxito material es poca cosa frente a las tribulaciones del corazón. Es en el dolor y la pena de un amor perdido que Eva encontrará la fuerza para redimirse. La redención no podrá tener lugar más que por un retorno a esta tierra prometida que ha llegado a ser el nuevo Estado de Israel.

Ha participado en esta ficha: nicoleon83