Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

La máquina del amor sagrado y profano

Iris Murdoch
La máquina del amor sagrado y profano
  • Título original: The Sacred and Profane Love Machine

  • Editorial: Impedimenta

  • Año publicación: 2022 (1974)

  • Traducción por: Camila Batlle

  • Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de La máquina del amor sagrado y profano de Iris Murdoch

Montague «Monty» Small, popular escritor de novelas de detectives, acaba de ver morir a su esposa, Sophie. El colapso emocional que le ocasiona rememorar sus últimos meses de vida hace que acabe obsesionándose por los problemas de sus vecinos, Blaise Gavender, un psicoterapeuta aficionado, y su mujer, Harriet, una romántica empedernida que apenas deja a su esposo espacio para vivir. Lo que pocos saben es que la aparentemente modélica vida familiar de los Gavender se sustenta en una mentira. Desde hace una década, Blaise tiene una aventura con otra mujer, Emily. Y Monty es cómplice de ese engaño, pues lleva años cubriéndole. Hasta que la verdad, de modo repentino, amenaza con salir a la luz. Blaise albergará la esperanza de poder mantener relaciones con ambas mujeres, pero finalmente deberá optar entre Harriet y Emily, entre el amor nupcial y la pasión prohibida, entre Ágape y Eros, entre lo sagrado y lo profano.

El adulterio, las duplicidades encubiertas, el egoísmo, la posesividad… Ganadora del Whitebread Novel Award, La máquina del amor sagrado y profano es una fábula sobre el apego, un brillante examen de los disfraces que puede llegar a vestir el amor.