Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.285 usuarios registrados

Sewell: Luces, sombras y abandono

María Eugenia Lorenzini
Sewell: Luces, sombras y abandono
  • Editorial: Forja

• Año publicación: 2008

• Temas: Histórica

Resumen y sinopsis de Sewell: Luces, sombras y abandono de María Eugenia Lorenzini

"Sewell: Luces, Sombras y Abandono" de María Eugenia Lorenzini, es un verdadero retrato histórico de este campamento minero de la sexta región, que hasta hoy parecía perderse entre las montañas, pero resurge gracias a esta entretenida novela.

En sus 271 páginas, con una atractiva forma de narración, la autora logra una novela llena de realismo y sentimientos, que nos permite transportarnos en el tiempo y revivir la pasión de los ideales, el amor juvenil, la segregación, la falta de libertad, las normas de vida impuestas y la angustia de un futuro incierto.

Todo ello junto a un retrato fiel de los cambios sociales y políticos de la época de la nacionalización del cobre, que claramente marcó un antes y un después para miles de chilenos, en la que conviven el amor y el desencuentro, la lucha y la esperanza, plasmando lo estético con la búsqueda de las raíces de una ciudad que postula para ser Patrimonio de la Humanidad.

Ésta es la segunda novela de Lorenzini, que hoy regresa con el relato basado en la historia de la maravillosa ciudad de Sewell, de la sexta región, que cautiva a chilenos y extranjeros.

La autenticidad de su registro histórico y fiel reflejo de la realidad de una época, llevaron a esta obra a contar con el patrocinio de Codelco Chile, y a convertirla en lectura obligatoria para el ramo de Historia de Chile en numerosos colegios de nuestro país, además del atractivo que tiene para todo tipo de público.