Macrowikinomics

Resumen y sinopsis de Macrowikinomics de Anthony D. Williams y Don Tapscott

En su bestseller Wikinomics, publicado en 2007, Don  Tapscott y Anthony Williams nos mostraron cómo la colaboración de las multitudes estaba cambiando la manera en que las empresas se comunicaban, colaboraban, creaban valor y competían en un nuevo mercado global. Ahora, en el despertar de la crisis financiera, los principios de la wikieconomía se ha convertido en más poderosos que nunca. Muchas de las instituciones que habían sido útiles durante décadas o siglos, ahora parecen estancadas en el pasado, incapaces de avanzar. En la actualidad en cualquier punto del globo, un nuevo y poderoso modelo de innovación económica y social se está extendiendo por todos los sectores, en los cuales la gente con iniciativa, pasión y experiencia aprovecha las herramientas de la red para comprometerse en crear un mundo más próspero, justo y sostenible. Los autores nos muestran cómo en más de una docena de campos - de las finanzas a la sanidad, de la ciencia a la educación, de los medios de comunicación a el medio ambiente- hemos llegado a un momento histórico decisivo: continuar aferrados a los paradigmas de la vieja era industrial o utilizar la innovación de la colaboración para revolucionar no sólo en la forma en la que trabajamos, sino también cómo vivimos, aprendemos, inventamos, gobernamos y cuidamos unos de otros. A través de los datos obtenidos de su propia investigación, una vez más, Tapscott y Williams nos sorprenden con nuevos y vívidos ejemplos de organizaciones que han adoptado con éxito los principios de la wikieconomía para cambiar el mundo.