Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.272 usuarios registrados

Pasión y gestión

Alberto Ballvé, Mauricio Macri
Pasión y gestión
  • Título alternativo: Claves del ciclo Macri en Boca

  • Editorial: Aguilar

  • Año publicación: 2009

  • Temas: Empresa

  • Nota media: 6 / 10 (2 votos)

Resumen y sinopsis de Pasión y gestión de Alberto Ballvé y Mauricio Macri

Pasión y gestión es el relato de la innovación más audaz en la historia del fútbol profesional argentino. Demuestra de manera sencilla y atractiva que categorías conceptuales hasta ahora limitadas al contexto de la empresa, tales como el espíritu emprendedor, la misión y los valores, la capacidad de negociación, los triunfos sustentables, los estilos en la delegación y el control, pueden aplicarse de manera provechosa en diversos proyectos individuales y colectivos.

Mauricio Macri fue presidente de Boca Juniors entre 1995 y 2007. Bajo su administración, Boca ganó seis títulos nacionales y diez in ternacionales, y se convirtió en una marca de proyección mundial, ejemplo de vanguardia del sport management. Semejante éxito deportivo e institucional está basado en el modelo de dirección que Macri puso en práctica, fusionando de manera inteligente la pasión del aficionado con la gestión del empresario.

Este libro recoge y analiza esa experiencia y se enriquece con narraciones en las que Macri combina dos voces propias, la del hincha fanático y la del directivo racional, y revela jugosas anécdotas de vestuario.