Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.052 usuarios registrados

La senda de los locos

David Tejera
La senda de los locos

Resumen y sinopsis de La senda de los locos de David Tejera

En 1504 Miguel Ángel Buonarroti está a punto de concluir el David, que se convertirá en símbolo de la ciudad-estado de Florencia. Pero en la soledad de su taller, otras figuras y otros mármoles se burlan de la fama y la pericia del artista, hasta el punto de que él mismo las dejará inacabadas. El misterio de estas esculturas permanecerá arrumbado cinco siglos, hasta que Nikos Saliaki, un joven escultor becado en Florencia, se tropiece con ellas. Nikos golpea los cinceles con la misma pasión que lo hacía Miguel Ángel.

Pero los protagonistas de La senda de los locos caminan con los ojos vendados: en cada bloque de mármol hay una encrucijada, y los enigmas de las esculturas ocultan sus propios enigmas. La senda de los locos es una novela sobre la pasión desmedida, ganadora del VII Premio Ateneo Joven y que revela a David Tejera como un narrador apasionante y vigoroso.

Ha participado en esta ficha: Peregrino Santin