Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

El druida (Leonard Mosley)

Leonard Mosley
El druida
  • Título original: The Druid

  • Editorial: Emecé

  • Año publicación: 1983

  • Traducción por: Raquel Albornoz

  • Temas: Histórica

  • Nota media: 10 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de El druida de Leonard Mosley

La versión oficial dice que 45 espías nazis operaron en Gran Bretaña durante la segunda guerra mundial. Varios fueron ejecutados o hechos prisioneros, y la mayoría fue convertida por los ingleses en agentes dobles que suministraron informes falsos a la Abwher, el principal sistema de inteligencia nazi. Pero hay razones para creer que la S.S., desconfiando de la eficiencia de la Abwher, envió a Inglaterra su propio hombre para espiar a los agentes alemanes. Los ingleses se niegan a admitir que algún espía se les haya escapado y lo consideran un "mito".

Leonard Mosley, conocido periodista y corresponsal de guerra, autor de varios importantes libros, ha conseguido sin embargo componer la historia de este agente S.S. que puede haber operado en Inglaterra con el nombre de El Druida. Se trata de un hombre de carne y hueso, nacido en la Argentina, en la Patagonia, de padre gales, furiosamente anglófobo, y de madre alemana. La historia de El Druida, se lee como una rica novela de espionaje. Es un relato fascinante y complejo, de señales marcadas con tiza en las cabinas telefónicas y de mujeres sensuales y peligrosas. Pero los personajes son reales, y sólo el lector puede decidir dónde termina la realidad y comienza la ficción.

Ha participado en esta ficha: nicoleon83